Esta fiesta, cuya fecha viene marcada por el inicio de la cuaresma, tiene la particularidad en Frigiliana de que algunos años puede llegar a celebrarse en los primeros días de este periodo de penitencia.

carnavalEs una celebración joven, que originalmente no tenía ninguna trascendencia ni tradición en Frigiliana, más allá de los negocios locales que hacian sus fiestas de disfraces de forma particular. No obstante, desde hace unos años, la celebración del carnaval en nuestras calles se ha convertido en una tradición puntual, recibiendo esta celebración con gran acogida por parte de vecinos y visitantes

Una fiesta, como en otros lugares, irreverente y cargada de desenfreno y ganas de pasarlo bien. Así pues, Frigiliana no se diferencia especialmente en la celebración de su carnaval, salvo por el hecho de que las calles por la que transcurre el pasacalles son dificilmente igualables.

El carnaval en Frigiliana comienza con la celebración del pasacalles. Éste inicia en la parte nueva del pueblo y con música, tambores, batucadas, y cientos de personas disfrazadas, recorre prácticamente la totalidad del pueblo, para culminar su particular serpenteo multicolor en la carpa ubicada en la Plaza de las 3 Culturas. A partir de ese momento comienza la fiesta que normalmente se alargará hasta altas horas de la madrugada. Además del baile se entregan los premios a los mejores disfraces, siendo cada año más complicado elegir a los afortunados, y es que cada vez son más los vecinos que se fabrican de forma artesanal sus disfraces, ya sea de forma individual o en grandes grupos de amigos.


Galería fotográfica con algunos momentos del carnaval de Frigiliana